El Subdirector de Sanidad y Control de Actividades Económicas de la Municipalidad de Santa Rosa Claudio Aimar, informó que este viernes 13 de diciembre a las 11 hs en el Salón Azul del Municipio, se desarrollará una capacitación relacionada con la “Seguridad y Manejo de Pirotecnia”, organizada en conjunto con las delegaciones del Registro Nacional de Armas (RENAR), de las Provincias de La Pampa y Neuquén.
Según explicó Aimar, la jornada estará destinada a acopiadores y distribuidores de pirotecnia de la ciudad, junto a la presencia de personal de la Policía de la Provincia y Cuerpo de Bomberos, representantes de las entidades Protectoras de Animales de la ciudad, de la Cámara de Comercio, de Defensa Civil, y del Cuerpo de Inspectores de Comercio del Municipio.
Por otra parte, detalló que la exposición de los temas estará a cargo de los técnicos Jorge Crespín (RENAR delegación Neuquén), y Elena Galloni (RENAR delegación La Pampa), quienes disertarán sobre la legislación vigente sobre pirotecnia, uso, clasificación y tipos de almacenamiento, y consejos para su correcta y segura manipulación.
Paralelamente, recordó que la venta de pirotecnia al público únicamente estará autorizada en el periodo comprendido entre el próximo 22 de diciembre y el 2 de enero siguiente, previa tramitación de un permiso especial expedido por la Dirección de Sanidad y Control de Actividades Económicas del Municipio.
También mencionó que la única excepción de venta fuera del periodo antes mencionado para su uso en eventos especiales como fiestas de casamiento o aniversario, utilizando solo fuegos de artificio y pirotecnia de tipo lumínico de trayectoria controlada.
Además remarcó que por medio de la Ordenanza Nº 4259/10, Art. 24, está prohibida la venta y utilización de artificios pirotécnicos de trayectoria impredecible que emitan señales lumínicas fumígenas o de estruendo suspendidas en paracaídas, en especial globos aéreos luminosos encendidos en su interior, impulsados por el propio aire caliente que generan.
Finalmente, indicó que aquellos vecinos que detecten la venta de artículos pirotécnicos que no cuenten con el logo visible de producto autorizado por el RENAR, o que está siendo vendido fuera del periodo autorizado y/o a menores de edad, podrán denunciar dicha situación a la Oficina Municipal de Reclamos al TE: 435555.
No hay comentarios:
Publicar un comentario