Páginas

lunes, 16 de diciembre de 2013

MAS DE 250 EMPLEADOS DE CARNES PAMPEANAS SE CAPACITARON SOBRE MANEJO RESPONSABLE Y USO DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD

El Subdirector de Capacitación y Educación Vial de la Municipalidad de Santa Rosa, Mariano Martínez, informó que la semana pasada se realizó una capacitación sobre Conducción Responsable e Importancia del Uso de Elementos de Seguridad en moto y auto, de la que participaron más de 250 operarios de la Planta Frigorífica Carnes Pampeanas de nuestra ciudad.

El funcionario efectuó un balance positivo “la gente de recursos humanos nos comentó que se sentía muy satisfecha y conforme con la capacitación que se brindó, como así también los participantes pusieron de relieve la importancia que tiene contar con este tipo de capacitaciones en sus lugares de trabajo”, asimismo anticipó que se proseguirá trabajando con la idea de dar continuidad a estas capacitaciones durante el 2014 alcanzando a distintas instituciones de nuestra ciudad y de localidades de vecinas.
Por otra parte Martínez recordó que la actividad respondió a la inquietud planteada por la empresa, que solicitó la posibilidad de organizar una capacitación para sus operarios con el objetivo de generar conciencia sobre el respeto de las normas viales y el uso de los elementos de seguridad, como una forma de tratar de evitar accidentes tomando en cuenta el riesgo cotidiano que tiene el ingreso y egreso a la planta ubicada sobre la Ruta Nacional N° 5.
Las capacitaciones fueron dictadas por el Instructor Carlos Calvo y el Dr. José Luis Olguín quien se refirió al entorno legal. Las charlas “tuvieron que ver con el conocimiento y respeto por las señales de tránsito y se realizaron con modalidad de intercambio tanto de preguntas, como opiniones y consultas, pero fundamentalmente están destinadas a la concientización sobre la seguridad de todos en cuanto a: alcohol y conducción, uso de cinturón de seguridad en automóviles, uso de casco y uso de celular, entre otros temas; remarcándole a los participantes que todos somos parte del tránsito y que el tránsito es una construcción social en la que todos tenemos un rol que cumplir”, finalizó Mariano Martínez.


Durante el acto de cierre que se efectuó el viernes tras la última charla, se realizó un entrega simbólica de cascos; elemento del cual se proveyó de 58 a la empresa para los trabajadores que no poseen. Los mismos fueron provistos a través del programa de capacitación vial que baja la Dirección de Tránsito Municipal a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario