Esta tarde en el salón del Concejo Deliberante de Santa Rosa se desarrolló el acto de cierre anual de los Talleres Comunitarios organizados por la Municipalidad de Santa Rosa, a través de su Dirección de Políticas de Genero.
En la oportunidad, estuvieron presentes el Intendente Municipal, Dr. Luis Larrañaga.
junto al Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Lic José Sevilla, el Secretario de Desarrollo Local, Lic Mauricio Marquez, la Directora Municipal de Políticas de Género, Fabiana Montañez, la Directora General de Administración Norma Olie y la Subdirectora de Inclusión Social, Flavia Parga, entre otros.
Comenzando el acto, se efectuó la entrega de los certificados de participación a quienes formaron parte a lo largo del año de los distintos talleres, y en forma posterior los funcionarios y el público presente pudieron disfrutar de una pequeña muestra con algunos de los trabajos efectuados durante el año por los asistentes a los diferentes talleres comunitarios.
En referencia al acto, la funcionaria detalló que hoy se está dando culminación formal a la amplia variedad de talleres comunitarios que se han desarrollado tanto en la sede del Estadio Municipal, como en distintos SUMs barriales de la ciudad.
Especialmente, se mostró muy conforme con la gran afluencia de participantes que tuvieron en general todos los talleres, donde según estimó se capacitaron cerca de 250 personas a lo largo del año, y entre los que se destacaron las disciplinas de peluquería, floristería, arte Frances, panadería, porcelana fría, cerámica, entre otros.
Por otro lado, mencionó que lo más especial de este tipo de talleres coordinados desde su área es que más allá de que para muchos participantes es un espacio de recreación o de terapia, también les brinda herramientas para que puedan con el tiempo ir convirtiendo su afición en un emprendimiento de tipo comercial que le pueda ayudar en la economía familiar.
En tanto, Montañez también adelantó que para el próximo año se está gestionando ante la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación, la asignación de fondos de algún programa específico bajados a través del municipio, para poder ser destinados a toda esta gente que se capacitó y que ahora requiere una ayuda para a la compra de los insumos y herramientas para desarrollar su actividad.
Finalmente, hizo especial hincapié en resaltar que más allá que la concurrencia a los talleres es en su gran mayoría de mujeres, también están invitados a participar los hombres, como una forma de promover el trabajo de género desde una mirada integral que involucre a ambos actores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario