Páginas

miércoles, 28 de agosto de 2013

"Por favor, llamá al médico que me siento mal"

Esas fueron las últimas palabras que logró esbozar Héctor Sanabria, delantero de Laferrere,  antes de desvanecerse en pleno campo en un enfrentamiento ante Lamadrid y fallecer por un paro cardiorrespiratorio. "No lo puedo creer, estoy destrozado", expresó Eduardo Cáceres, DT del equipo. Hoy el futbolista estaría cumpliendo años.


Un suceso doloroso e impensado se produjo ayer durante un cotejo por la Primera C. Mientras se disputaba un cotejo entre Deportivo Laferrere y General Lamadrid, Héctor Sanabria se desvaneció y terminó siendo víctima de un paro cardiorrespitatorio. El delantero tenía 27 años.

"Todavía no caemos, sigo sin creer lo que pasó. Estamos destrozados. Se nos fue un pibe bárbaro. Era una persona sana, hoy estaría cumpliendo años. No lo podemos creer", casi al borde del llanto y compungido, así fue como se intentó expresar Eduardo Cáceres, DT de 'Lafe' en diálogo con TN.
Si bien hacia poco más de un mes que el ex Nueva Chicago había recalado en el club, el entrenador resaltó su calidez humana e intentó explicar lo acontecido: "El jugaba de nueve, la pelota estaba en nuestro campo. Aparentemente le dice a un defensor rival que paren, ya que se sentía mal y ahí comienzan a los gritos de camilla y pedido de una ambulancia. Pensamos en ese momento que se trataba de una fractura, jamás que era esto".
"Nadie podía imaginar algo así. Había hecho toda la pretemporada sin ningún problema. Esto es una tragedia", agregó Sergio Geldstein, ayudante de campo del elenco que milita en la 'C'.
Por otra parte, el presidente de la institución, Juan Carlos Espósito, también expresó que fue el propio futbolista el que dijo "me siento mal". En diálogo con ESPN Radio, el dirigente se mostró absolutamente sorprendido, ya que "pensé que había tenido un tirón o un desgarro".
"Entró el médico, llamó a la ambulancia, se tardaron 7 minutos hasta el Hospital pero esto fue fulminante. Se le realizaron todo lo que había que hacerle, pero desgraciadamente no funcionó", confesó. Y luego, agregó: "Los médicos no se explican lo que pasó. Minutos antes de entrar a la cancha se hizo el calentamiento y él nunca acusó nada, ni siquiera durante el partido hubo indicios de que se sentía mal. Además, hablamos con los padres y nos dijeron que nunca había tenido algún problema de salud".










No hay comentarios:

Publicar un comentario