Con un sistema que utiliza una cámara Kinect, investigadores
de la Universidad de Tokio lograron reproducir una interfaz que permite interactuar
con las imágenes proyectadas sobre la superficie de una pileta.
Los dispositivos electrónicos y el agua nunca se han llevado
bien , pero los investigadores de la Universidad de Tokio lograron una unión
que parecía imposible: recrear una suerte de pantalla táctil sobre la
superficie de una pileta. Con la ayuda de una cámara Kinect de Microsoft y el
desarrollo de un software especial, AquaTop, como se denomina el sistema,
utiliza una pileta llena de agua y un agregado que permite reflejar mejor la luz
proyectada para crear la interfaz.
Una vez implementado el sistema, las acciones comunes a una
tableta o teléfono celular como ampliar una imagen con el gesto de pinzas se
pueden aplicar en AquaTop. Asimismo, los diversos efectos que se generan sobre
el agua permiten desarrollar nuevas formas de interacción con un sistema.
Aún con lo poco práctico que podría parecer a simple vista,
con AquaTop las bañeras podrían convertirse en un dispositivo para,
literalmente, navegar en un sitio web, ver una película y hasta participar de
juegos, en donde el comportamiento del agua puede tener un curioso efecto
interactivo especial bajo cierto tipo de iluminación.
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