Pensar propuestas que consideren la diversidad y apunten a la
inclusión y a la calidad, de la propuesta de la enseñanza en Nivel Inicial.
En el Aula Magna se realizó el Primer Congreso de
Intercambio de Propuestas de Buena Enseñanza en el Nivel Inicial.
La apertura del mismo estuvo encabezado por la ministra de Cultura
y Educación, Jaqueline Evangelista, quien estuvo acompañada por el
subsecretario Hernán Ochoa y la directora de Educación Inicial, Rosario Ascaso,
entre otras autoridades de su gabinete.
La ministra explicó que el Congreso tiene como fin cerrar el
ciclo lectivo 2013 "en lo que hace a las acciones y capacitaciones desde
el Ministerio en Nivel Inicial. Tiene que ver con compartir buenas prácticas de
enseñanza en los Jardines de Infantes, buenas prácticas de conducción en Nivel
Inicial y compartir reflexiones para mejorar la enseñanza en el nivel",
argumentó Evangelista.
En ese camino señaló que la actividad se realiza en el marco
de las políticas educativas, que viene desarrollando la actual gestión de
Gobierno "de crecimiento de Nivel Inicial, nosotros estamos llegando en el
año 2014 al 65% de cobertura de sala de 4, hemos crecido en forma importante en
este objetivo de universalizar la sala de 4, más allá de mantener una cobertura
de casi el 99% en sala de 5", sostuvo. En este sentido consideró que desde
el Gobierno Provincial "lo que tenemos que hacer en este momento con todos
los recursos que viene invirtiendo el Estado Provincial en el Nivel es
concentrarnos en mejorar las prácticas de enseñanza. La obligatoriedad hasta el
final de Nivel Secundario se garantiza desde Nivel Inicial y este es el
objetivo de este Congreso", afirmó concluyendo la ministra de Educación.
Ascaso
La directora de Educación Inicial, Rosario Ascaso, confirmó
la presencia de alrededor de 400 docentes de Educación Inicial estatal y
privada que expusieron el trabajo realizado durante el año, en las distintas
salas. Aseguró que el acento estuvo puesto en revisar la mirada en la
modalidad, "en que cada sala de Nivel Inicial abre las puertas para
recibir a determinados niños que viven en determinadas condiciones, pensar
propuestas que consideren la diversidad y apunten a la inclusión y a la calidad
de la propuesta de la enseñanza", manifestó.
De este modos se socializaron 62 experiencias de propuestas
pedagógicas de Nivel Inicial de distintos jardines, de las distintas
localidades de nuestra Provincia.
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