Páginas

viernes, 15 de noviembre de 2013

TALLER DE AMPLIACIÓN DE DERECHOS PARA LAS MUJERES

En el Ministerio de Bienestar Social y con la presencia del ministro, Raúl Ortiz, tuvo lugar la apertura de la jornada – taller sobre "Ampliación de derechos para las mujeres", en el marco de los lineamientos de la Ley 26.485 de "Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales".

Participaron además, la secretaria del Consejo Provincial de la Mujer, Elizabeth Rossi; el capacitador, Gustavo De Pol, proveniente del Consejo Nacional de las Mujeres; Aixa Salussoglia, articuladora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Presidencia de la Nación; otros funcionarios involucrados en la temática; operadores y operadoras que trabajan en ámbitos y servicios relacionados con los derechos de las mujeres en la provincia.

El ministro Ortiz destacó el trabajo conjunto entre país, provincia y municipios, "para lograr tareas en beneficio de todos, respecto a la Ley 26.485, tan vital para crear conciencia y hoy nos encontramos tratando de difundirla".

"Esta Ley es debatida no sólo por mujeres sino también por hombres, interesados en el tema. Es una ley para todos y que todos debemos conocer, en busca del empoderamiento de la mujer, en la igualdad de derechos y posibilidades. Como Estado estamos a disposición y vamos a seguir trabajando fuertemente en tal sentido" expresó el funcionario.
Por su parte, Rossi, detalló que la jornada consistió en la difusión de la Ley 26.485. Recordó asimismo que el mes de noviembre se conmemora la lucha en contra de la violencia de género, "siendo esta una actividad más para visibilizar el tema y crear conciencia".
Gustavo De Pol, agradeció al Consejo de la Mujer por el acompañamiento y la facilitación del trabajo que se viene desarrollando en la provincia. "El taller trata sobre una dinámica en sensibilización en la perspectiva de género y en una segunda parte, sobre abordaje de la violencia. Se trata de transitar la visibilización de esta sociedad que viene estructurada por patrones y valores del patriarcado. Este es un modelo de situación inequitativa para las mujeres que hay que de-construir".
Enfatizó que en todas las jurisdicciones de la Argentina, se trata de construir nuevos modelos. "Estamos armando la red nacional de abordaje de violencias, en un momento donde las mujeres están ocupando lugares estratégicos y de decisión. Con La Pampa estamos colaborando con el trabajo que se está haciendo y está dando sus resultados", concluyó De Pol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario