Los locales de la Cooperativa Obrera dejaron de entregar en Santa Rosa las bolsas de plástico. Así lo anunció el supermercado a través de un folleto a sus clientes y asociados y en cumplimiento con la ordenanza municipal 4688/12.
A fines de febrero, se había publicado que la prohibición de entrega de bolsas de polietileno ya regía en Santa Rosa, pero la medida no era respetada, principalmente, por las cadenas de supermercados.
Ahora, lentamente, empezaron a cumplir. "La Coope invita a los asociados que aún no lo han hecho a sumarse al cuidado del medio ambiente utilizando ecobolsas, cajas de cartón, changuitos, bolsas de mandados, etc", informaron desde el supermercado.
A fines de febrero, la municipalidad anunció que iba a realizar una notificación comercio por comercio de la Ordenanza N° 4688/12 relacionada con la restricción del uso de estas bolsas, a través de su Dirección de Sanidad y Control de Actividades Económicas.
La ordenanza para prohibir las bolsas de plástico, autoría de la concejala Viviana Rodríguez, fue aprobada en agosto de 2012. Entró en vigencia un año después, aunque con excepciones: se permiten ese tipo de envases plásticos para los productos alimenticios y para los que, por razones de salubridad o seguridad del producto, admitan solo ese tipo de material.
No hay comentarios:
Publicar un comentario