La reunión entre los gremios de la Mesa Intersindical y los representates paritarios del gobierno provincial se ha visto demorada, ya que, según pudo saberse hace instantes, serán recibidos por el propio goberndor de la provincia, Oscar Mario Jorge, en su despacho.
Cabe recordar que los gremios rechazaron de manera unánime la oferta salarial gubernamental por insuficiente y exigen que el 26% se pague en el primer semestre. Hasta ahora, el gobierno ofreció un 12% al mes de febrero.
Los y las trabajadoras estatales rechazaron la oferta salarial porque para los primeros seis meses la recomposición apenas alcanza al 12% mientras que, según la medición oficial, en dos meses el costo de vida se incrementó en un 7,1%.
La oferta gubernamental se divide en tres pagos y alcanzaría en octubre un total de 26 puntos: 12 a febrero, 6 a junio y 8 a octubre. También se incrementan un 30% las asignaciones familiares a partir del décimo mes de 2014.
Los gremios estatales tienen mandato para rechazar de manera categórica la oferta y de iniciar un plan de lucha si el 26%, con la mayor incidencia a febrero, no se paga en los primeros 6 meses. Con una oferta de esas características y la promesa de continuar la discusión en el mes de julio, no habría medidas gremiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario