Los concejales del Frepam más las justicialistas Liliana Robledo (PJ, NEP) y Mariela Cabreros (PJ, Identidad Peronista) presentarán este miércoles en conferencia de prensa una propuesta para incrementar la oferta de terrenos en Santa Rosa. Lo hacen luego de que los ediles oficialistas rechazaron sacar dictamen de un proyecto de loteo que acercaron beneficiarios del plan Procrear.
En la conferencia de hoy los concejales opositores anunciarán que propondrán ampliar el ejido urbano para incrementar la oferta de terrenos donde se pueda lotear. Esta iniciativa será presentada en la sesión de este jueves y la idea es impulsar su tratamiento sobre tablas, ya que habría la cantidad de votos suficientes para aprobarla.
"Estamos trabajando contrarreloj y vamos a brindarle una alternativa a la gente del Procrear", dijo la concejala Cecilia Roigé al ser consultada por este diario.
En tanto, la concejala Liliana Robledo, destacó que "la ciudad va a seguir creciendo, por lo tanto no podemos ponerle una tranquera".
Ayer, la Comisión de Administrativa y Reglamentaciones, que preside Juan Mecca (PJ) no quiso sacar dictamen del proyecto de loteo que acercaron los beneficiarios del plan Procrear, que están buscando terrenos a precios accesibles para no perder el crédito.
"El radio urbano se puede ampliar siempre y cuando exista la garantía de que se pueden llevar los servicios y la gente pueda vivir dignamente. Nosotros consideramos que habilitar un loteo en una zona aislada de la ciudad, sin seguridad, sin medios de transporte ni recolección de residuos y sin agua corriente, no es atinado hacerlo", argumentó Mecca.
El proyecto de loteo está ubicado en la zona comprendida por las calles Robustelli, Nandú, Frank y Sin Nombre, detrás de las canchas de fútbol del predio de Forestier. Las tierras pertenecen a una persona de apellido Ernst y para lotear es necesario una excepción al Código Urbanístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario