Páginas

jueves, 27 de marzo de 2014

Verna votó a favor de pagarle a Repsol: “yo no voté una confiscación”

El senador por la Pampa, Carlos Verna, levantó la mano para homologar el acuerdo por el cual la empresa petrolera española cobrará 5 mil millones de dólares por la compra del 51% de las acciones por parte de YPF. 
El senador Carlos Verna, del PJ La Pampa, justificó su voto a favor al recordar su apoyo a la ley de expropiación porque “yo no voté una confiscación. Si se expropia, hay que pagar”.
El legislador defendió la nueva administración de YPF, pero advirtió que “yo no quiero más Chevron, no quiero más que vengan a asociarse con YPF, que se lleven el petróleo y no paguen retenciones”.
El acuerdo. La Casa Rosada se comprometió a promulgar antes del 1º de mayo la ley votada por el Congreso, con el aval al convenio y la autorización para la emisión de deuda pública que será destinada al pago del resarcimiento, además de los avales de garantía.
Es por esto que la Cámara de Diputados se abocará a tratar el proyecto en comisión a partir del 8 de abril, con el objetivo de darle sanción definitiva el 23 del mismo mes.
El entendimiento entre el Gobierno argentino y Repsol fue el fruto final de las negociaciones encaradas desde la expropiación de mayo de 2012, luego de que ambas partes firmaran un acuerdo previo que contó con el aval de los principales accionistas de la compañía y de los gobiernos de España y México.
El acuerdo contempla una compensación de alrededor de 5.000 millones de dólares en títulos públicos por la expropiación del 51 por ciento del capital accionario que tenía Repsol en YPF y el compromiso de ambas partes de dar de baja los reclamos judiciales iniciados a causa de este litigio.
En tanto, el 28 de marzo próximo se reunirá la Junta de Accionistas de Repsol en Madrid para terminar de refrendar el acuerdo. Entre las condiciones previstas para que el acuerdo alcance “plena eficacia”, Repsol tiene como fecha tope al 7 de abril próximo para que la Junta General de Accionistas ratifique el entendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario