Al finalizar la sesión, los ediles se quedaron a debatir con más de un centenar de personas. Duras acusaciones y sospechas de negocios inmobiliarios.
Abrió el debate la concejala Mariela Cabreros y dijo que “algunos estaban comprometidos con la problemática. No es una solución que nos compete a nosotros, pero vamos a hacer todo lo posible para hallar una solución”.
Marcos Cuelle dijo que “algunos concejales estamos comprometidos con la problemática de ustedes. Tenemos pedidos los planos para ver la factibilidad en la zona que ustedes pretenden, estamos analizando y tratando de dar una respuesta a contrarreloj para que no pierdan el crédito”.
El edil radical pidió plazo hasta el jueves 27 de marzo para traer “una propuesta elaborada al resto de los concejales”.
Baraybar insistió en criticar a este medio y dijo que “voy a ser posiblemente uno de los que más voy a fogonear por el esfuerzo de ustedes. Yo las dos casas que tengo, las he conseguido con esfuerzo. No quiero que le vendan juguetitos de colores. Esto no es politiquería barata”.
Está molesto porque los beneficiarios del Procrear lo señalaron como uno de los ediles que pone trabas a la solución de la problemática.
“Incluso con el concejal Mecca nos quedamos conversando con ustedes. Ya sé que es el sueño de todo, por eso no les quepa la menor duda, si yo lucho es para que no les vendan juguetitos de colores y lucho para que ustedes tengan la casa soñada. Más de uno habrá dicho que este atorrante tiene su casa y no le interesa nada. Simplemente quería aclarar eso para que por mentira esto no se vaya degenerando”.
La vecina Soledad Stadler manifestó su enojo y respondió que “están muy bien sus palabras, pero acá no hay un plan para crecer de una manera sustentable y organizada. En nuestro caso, el plan lo hicimos nosotros. No nos pueden decir que un estudio de 4 meses no es serio”.
Cosechó un cerrado aplauso cuando manifestó la sospecha de que detrás de esta problemática hay un negocio inmobiliario millonario y le apuntaron al gobierno de Larrañaga. “Déjenme que les diga que no se entiende por qué no nos dejan elegir donde vivir. Menos cuando Larrañaga recibió a inversores extranjeros y a nosotros no nos reciben. Es para sospechar que quieren sacar provecho”.
El concejal Di Liscia dijo que “quisiera aclarar que esto no es solo para los beneficiarios del PROCREAR. Como no va a poner intervenir el estado municipal para de alguna manera mover instrumentos legales que limiten la ganancia. Si se hace para que el aceite se cobre dos pesos menos, cómo no va a poder actuar acá.”
“Quiero decir que a esta hora no contamos con la documentación básica para trabajar en estos temas. Alguien le niega la información básica a los concejales para trabajar en esto”, denunció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario