Páginas

viernes, 1 de noviembre de 2013

TAREAS DE MANTENIMIENTO DEL GEISER. Se colocó nueva iluminación

El Director General de Servicios Públicos de la Municipalidad de Santa Rosa ing. Fabricio González Martín, detalló las obras de reparación y mantenimiento efectuadas semanas atrás al Geiser ubicado en el Parque Don Tomás.

En cuanto dichos trabajos, explicó que hace unas pocas semanas atrás operarios de su Dirección junto a un equipo táctico de soldados con botes pertenecientes a la Compañía de Ingenieros de la X° Brigada Mecanizada de nuestra ciudad, efectuaron la desinstalación y remolque hacia la costa de la estructura que sostiene el Géiser de la Laguna Don Tomás, con el objeto de efectuarle trabajos de mantenimiento y pintura.

Especialmente, el funcionario describió que la estructura requería un serie de reparaciones y adaptaciones de sistema de alimentación de energía, con el objeto de efectivizar su funcionamiento.
En ese contexto, remarcó que se le efectuó el cambio total de los 120 mts de su antiguo cable de alimentación, por otro de la misma longitud y también resistente al agua, pero de mayor espesor, con el objeto de evitar el cotidiano recalentamiento que se producía anteriormente.
El ingeniero también añadió que aprovechando que se llevó a tierra toda la estructura flotante que sostiene la bomba centrífuga de 50 hp que da potencia al chorro artificial de agua, se le efectuaron tareas de refuerzo con nuevas soldaduras y un repintado con un producto que lo protege del óxido y la salinidad del agua.
González Martín remarcó que con el objeto de brindarle una mejor iluminación para que pueda apreciarse también de noche el surgente artificial de entre 30 y 40 mts de atura, se le adaptaron a la estructura 3 potentes reflectores led de 150 watts, que además requirieron la colocación de un cable de alimentación propio, el cual se tendió paralelo al que da energía a la bomba del geiser, y una serie de adaptaciones al tablero que opera todo el mantenimiento de la estructura.
En tanto, el funcionario detalló que culminados dichos trabajos de mantenimiento, para los cuales se efectuó una inversión total cercana a los 33.000 pesos, se volvió la estructura a su lugar nuevamente con la colaboración del personal del ejercito, y se reprogramó el sistema que opera el geiser en forma automática.

Gracias a tales obras, todos los vecinos de la ciudad y quienes visiten el Parque Don Tomás, podrán apreciar a partir de los próximos días nuevamente el geiser funcionando de lunes a domingo en el horario de 17 a 23 hs, junto a su nueva iluminación de 20:30 a 23 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario