Páginas

miércoles, 17 de julio de 2013

NUEVAS INVERSIONES EN EL SERVICIO DE SEPELIOS

Se incorporaron tres unidades cero kilómetro

El área del Servicio Funerario de la CPE incorporó, hace muy pocos días, nuevas unidades automotores para mantener la alta calidad del servicio que se presta en Santa Rosa y en cada una de las localidades interconectadas (Ataliva Roca, Toay, Anguil, Uriburu, Lonquimay, Catriló y Mauricio Mayer). La renovación parcial del parque automotor incluyó tres unidades cero kilómetro: una camioneta Ford Ranger y dos autos Ford Focus.

Funeraria es parte del área de Servicios Sociales de la CPE. El gerente José Depetris, fue el encargado de brindar algunos detalles de esta nueva inversión. Para el caso particular de los automotores se destinaron aproximadamente 400 mil pesos, cifra que incluye el carrozado de la camioneta que funcionará como furgón de traslados del sector. Estas incorporaciones permiten la realización de cuatro servicios fúnebres simultáneos en Santa Rosa y las localidades previamente mencionadas.
En el sector funeraria de la ciudad capital –que tiene su sede en 1º de Mayo 840- pueden prestar servicio hasta seis salas velatorias en forma simultánea mientras que hay una en cada una de las localidades. Depetris precisó que Funeraria cuenta con tres autos remis (dos de ellos son las flamantes unidades 2013), preparados para el traslado de los deudos, cuatro coches fúnebres, y dos furgones de traslados (incluida la cero kilómetro).

Las inversiones son parte de un proceso aprobado hace tres años por el Consejo de Administración que incluye permanentes tareas de remodelación y mantenimiento de las salas velatorias, oficinas de administración y parque automotor. En el caso de Santa Rosa estas inversiones permitieron la construcción y puesta en servicio de dos nuevas salas, tal como se ha venido informando en esta revista. Al cierre de esta edición operarios de Obras de la CPE refaccionaban cuatro baños y acondicionaban las salas anteriores para igualarlas en servicios a las nuevas.

Más servicios

La cantidad de servicios fúnebres realizados a días del cierre del Ejercicio que se da cada 30 de junio, superan los 900, sumando el conjunto de las localidades. También en este periodo se incrementaron notablemente la cantidad de servicios de cremaciones en el Cementerio Parque de Santa Rosa, tarea que la Municipalidad , por convenio, delega en el sector Funeraria de la Cooperativa. En este periodo hubo cerca de 300 cremaciones cuando en el ejercicio anterior fueron 160 en total. De acuerdo a las estimaciones del área, la demanda de este servicio seguirá incrementándose. También se realizaron cerca de cincuenta cambios de placas metálicas y alrededor de doscientos traslados entre cementerios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario