Páginas

jueves, 14 de noviembre de 2013

Ramón renovó su 'millonario' contrato y seguirá hasta 2015

El técnico del conjunto de Núñez finalmente tendrá continuidad en el "Millonario", porque la Comisión Directiva se reunió y aprobó por unanimidad el vínculo por dos años más. El 15 de diciembre habrá elecciones y como Daniel Passarella no se presentará, un nuevo mandatario se deberá hacer cargo del compromiso contraído.

Tal como se había anunciado hace más de un mes, Ramón Díaz seguirá en River por dos años más, o al menos eso desea la actual Comisión Directiva, que aprobó por unanimidad su continuidad, rubricando lo ya firmado por Passarella, Turnes y Bravo. De esta manera, el riojano tendría asegurado su puesto, por lo que después de un semestre sin resultados obtenidos, se enfocará de lleno en la pretemporada. Cabe destacar que los de Núñez fueron eliminados en cuartos de final de la Copa Sudamericana, marchan muy lejos de la cima del Torneo Inicial y en la Copa Argentina fueron víctima de Estudiantes de Buenos Aires.
Sin embargo, hay algunos detalles a tener en cuenta en esta renovación de contrato. Por un lado, el 15 de diciembre habrá elecciones y Daniel Passarella no se presentará, por lo que un nuevo mandatario y una nueva Comisión Directiva se tendrán que hacer cargo de este vínculo con el riojano.

E

El otro detalle es que la cifra del contrato es de 40 millones de pesos, con un poco más de un 1.600.000 por mes, en donde está incluido todo su cuerpo técnico (su hijo Emiliano, el 'Pichi' Escudero, los dos preparados físicos, el médico y el videoanalista para cada encuentro). A su vez, el contrato irá desde el 1º de diciembre hasta el final de 2015, por lo que habrá que esperar a ver qué hará la nueva dirigencia si el siguiente semestre no es el esperado, ya que a partir de los seis meses, el contrato se podría rescindir sin costo adicional para la entidad. Es decir, abonando hasta el último día trabajado...
Pero no todo fue tan fácil en la aprobación del contrato que finalmente se realizó por unanimidad. En una reunión plagada de diálogos, hubo una moción para que posponer la aprobación del vínculo y que así decida la próxima comisión, pero ese pedido perdió por 9 votos contra 8. Luego, se realizó la votación que decantó en la renovación por unanimidad, a pesar de las diferencias iniciales. Nadie quería quedar expuesto diciéndole que 'no' a Ramón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario