La novedad más importante que presentará esta edición es el trazado del circuito, que presenta cambios significativos. Como siempre, los atletas largarán frente a la municipalidad e irán rumbo a la laguna Don Tomás. Luego de rodear el espejo de agua retomarán por avenida Uruguay hasta el cruce con avenida Perón, donde girarán a la derecha.
La carrera continuará por esa avenida pero sólo hasta la "rotonda del gas" –donde se producirá el retome hasta la "rotonda de vialidad"– y no hasta el límite con Toay, como sucedió el año anterior.
Una vez en la avenida Circunvalación, los corredores avanzarán hasta la rotonda del Ejército y de allí por avenida Luro hasta Roque Sáenz Peña, donde se producirá el retome. Anteriormente, el regreso estaba señalado a la altura del Monumento al Jinete que se ubica sobre Circunvalación, unos metros antes de llegar a la rotonda del Ejército.
De vuelta por Circunvalación, correrán hasta la "rotonda de vialidad" y luego tomarán Perón hasta la avenida Uruguay. Falucho y la avenida San Martín hasta Urquiza, desde donde retomarán, serán el camino obligado para llegar a la línea de sentencia, en la plaza San Martín. Para el caso de 42 k, el recorrido comprende dos giros.
"Se trata de un circuito más céntrico, que posibilitará que más gente se asome a ver la carrera", diferenció el presidente de la Federación Atlética Pampeana, Raúl Abel Risso. Consultado por Diario Textual, acotó: "Tiene rectas más cortas, lo que evidentemente lo hará menos aburrido".
A la hora 8 del domingo 13 será la largada de 10, 21 y 42k. Mientras que los discapacitados largarán unos minutos antes y a las 8.10 lo harán los de 5k.
Además de los deportistas mencionados, confirmó también su presencia Daniel Frisson, el oriundo de San Rafael que ganó el año pasado en 21k. Susana Trinak, la santarroseña ganadora del medio maratón, irá por otra victoria. Entre otros, también estará el reconocido maratonista mendocino Cristian Malgioglio.
Se repartirán cerca de cuarenta mil pesos en premios. Del total, once mil serán para cada uno de los vencedores del maratón. Mientras que dos mil quinientos pesos se asegurarán los ganadores del medio maratón.
Seiscientas personas estarán afectadas a la organización de la competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario