Los gremios estatales convocaron de urgencia a una manifestación en rechazo al pago de un 28% de recomposición salarial en 11 meses. La suspensión repentina de la audiencia de conciliación caldeó los ánimos entre los y las estatales.
El lunes por la noche la Subsecretaría de Trabajo sus pendió la audiencia de conciliación a pedido de los representantes paritarios del gobierno provincial. Tenían que encontrarse el martes a las 10 de la mañana en la Subsecretaría de Coordinación.
Para los gremios de la Mesa Intersindical esa decisión fue tomada como una provocación y como la evidencia de que la conciliación tenía el objetivo de tratar de frenar el paro del jueves pasado.
Esta mañana, en las calles de Santa Rosa, otro capítulo de la disputa de principios de cada año entre el gobierno y los empleados y empleadas públicas. Concentran desde las 9.30 en la Plaza San Martín, para dirigirse luego a Casa de Gobierno.
El gobierno ya pagó un 12% al mes de febrero y pagará un 7% en junio, un 5% en agosto y un 4% en octubre. La propuesta oficial también comprende el incremento de un 30% de las asignaciones familiares, abonable en dos cuotas.
El jueves 24 de abril, cuando la UTELPa ya haya definido si hacen alguna medida de fuerza, la Intersindical hará el segundo paro del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario