Esta mañana se le presentará a la vicegobernadora Norma Durango, una nota en la que se detalla la situación de abandono institucional. En más de un mes, el titular de la Comisión de Fomento se habría presentado solo dos veces a ejercer sus funciones.
En una carta dirigida a la vicegobernadora de La Pampa, Norma Durango, se la pondrá en conocimiento de que “desde el 17 de marzo del 2014 hasta la fecha el Presidente de la Comisión de Fomento de la localidad de Cuchillo Có, Roberto Aníbal Cincunegui, solo se ha hecho presente en 2 oportunidades a cumplir funciones, desconociendo los motivos por lo cual no cumple con su labor, como así también no se respeta La Ley Provincial N° 1597 que designa la suplencia de sus funciones al Vicepresidente o en su defecto al vocal, violando de esta forma el artículo 20 de la ley orgánica de Municipalidades y Comisiones de fomento”, asegura el denunciante, Cristina Mansilla.
Dice que le “preocupa de sobremanera que la camioneta Master Minibús Renault adquirida recientemente a través de la Dirección de Discapacidad, destinada a tal fin, está siendo utilizada como Transporte de Pasajeros, cobrando la Comisión de Fomento, por ejemplo, el viaje a la ciudad de Santa Rosa (ida y vuelta ) $ 100”.
También señala que “el miércoles pasado, 16 de abril, la Comisión de Fomento, permaneció cerrada y no brindó servicios en la localidad, acusando día de desinfección/fumigación, perjudicando a varios productores de la zona que tuvieron que trasladarse a la localidad de La Adela a gestionar sus guías generándoles contratiempos y gastos extras”.
El edificio de la Comisión de Fomento. Arriba, el titular de de la institución, Cincunegui, acompañado del entonces ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, y el titular de Obras Públicas, Jorge Varela.
Mansilla recordó que la localidad fue “una de las más afectadas por las intensas lluvias y temporal de granizo registrado el sábado 29 de marzo pasado, prevaleciendo el mal tiempo, hasta el día 8 de este mes. Varias familias de la localidad tuvieron que autoevacuarse, uno de los caminos principales quedó anegado y la zona estaba intransitable. La contingencia que produjo esta situación extrema entre los damnificados, solo fue paleada por la voluntad y solidaridad de algunos vecinos que prestaron ayuda, al igual que la institución educativa que desde un primer momento abrió las puertas y habilitó el comedor escolar ayudando a las familias afectadas”.
“Los vecinos damnificados no recibieron ayuda ni de la Comisión de Fomento ni de las autoridades de la Provincia de La Pampa. El dato, no menor, es que el Presidente de la Comisión de Fomento Sr. Roberto Aníbal Cincunegui estuvo ausente en dicha localidad, y solo fue a cumplir tareas los días 10 y 11 del corriente mes, notando el desastre que era la localidad que supuestamente gestiona y la cual representa. Al día de la fecha el funcionario elegido en democracia y por amplia voluntad de los vecinos que aquí vivimos no presta funciones en la localidad, lo cual esta ausencia prolongada no hace mas que perjudicar a los que menos tienen, ya que en algunos casos no pueden presentarse a sus trabajos por contrato, por falta de definición horaria o política”, enfatizó.
Por último le pide a Durango que tome las medidas “pertinentes” para el caso que está denunciando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario