El gobernador Oscar Mario Jorge se encuentra en la provincia de San Luis, donde firmó un convenio de colaboración para combatir la drogadicción y la delincuencia, en el marco del Plan Estratégico de Seguridad Regional. Estuvo preguntando sobre el uso de los drones.
Jorge firmó a las 17, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, un convenio de colaboración y cooperación entre las dos provincias. "A partir del mismo, las acciones estarán destinadas a actuar en contra de la drogadicción; reducir los índices de violencia y delincuencia; contribuir a generar conciencia respecto de la seguridad vial; entre otras cosas", se informó desde San Luis en un comunicado de prensa.
Jorge también se reunió con el ministro de Seguridad de San Luis, Martín Olivero. En la oportunidad dialogaron acerca de la seguridad de ambas provincias y se interiorizó sobre el uso de drones y la implementación de los botones antipánico.
Los equipos de drones fueron adquiridos recientemente por San Luis. Ya fueron utilizados en el carnaval.
Estos dispositivos voladores, de seis hélices, que alcanzan grandes alturas y distancias,poseen una cámara incorporada a través de la cual se pueden monitorear y grabar.
Entre otras funciones, con los drones es posible filmar procedimientos de control vehicular, allanamientos, quemas controladas o incendios en lugares de difícil acceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario