El paro general de este jueves afectará todo tipo de transporte en general(combustibles, alimentos, correo y logística), el servicio de colectivos de corta, media y larga distancia, la recolección de residuos y el barrido de calles y la reposición de cajeros automáticos.
"El paro va a afectar todo lo que es transporte. El Sindicato de Camioneros tiene varias ramas y todas se van a paralizar", dijo Hugo Berrueta, del Sindicato de Camioneros La Pampa.
Uno de los servicios que no se prestará será la recolección de residuos y el barrido de calles. Por tal motivo, el Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana de Santa Rosa informó que no se prestarán los servicios en la mañana de este jueves. El basurero volverá a pasar hoy en horario nocturno.
Los choferes de micros también se plegarán a la medida de fuerza, por lo que se verá afectado el servicio de transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia. "Los colectivos que salgan antes de las 12 de la noche de este miércoles se los va a dejar pasar", aclaró Berrueta.
El paro también paralizará el transporte de combustibles, alimentos, correspondencia y logística.
También se verán afectadas las estaciones de servicio. El gremio que nuclea a los trabajadores se plegó a la medida de fuerza.
Además, no habrá reposición en los cajeros ya que los trabajadores de caudales adhieren a la huelga. Sin embargo, habrá bancos.
A su vez, las escuelas estarán abiertas. Los gremios de Utelpa, Sadop y Amet no se suman al paro. Sin embargo, las agrupaciones docentes 9 de Abril y Fuentealba llamaron al paro. Así, habrá casos puntuales de falta de docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario