Más de 50 animales (perros y gatos) fueron vacunados contra la rabia, en la jornada realizada este sábado en Barrio Obreros de la Construcción, que será visitado nuevamente el sábado 5 de abril, para una nueva ronda de vacunación y de castración en el marco de la tarea de control de la población canina que la Municipalidad de Santa Rosa lleva adelante conjuntamente con APANI, Fundación Vidanimal y comisiones vecinales.
En cuanto a la vacunación antirrábica el Municipio solicita encarecidamente a los vecinos tenedores de mascotas, realizar la aplicación de la misma. Asimismo ante la sospecha de animales con rabia deben comunicarse al centro de reclamos 435555, tras lo cual el animal será retirado por personal del Dpto. Medio Ambiente y Zoonosis.
En tal sentido es importante observar si los animales tienen comportamientos extraños o en el caso de murciélagos si bajan durante el día, y ya sea que estén muertos o moribundos, no deben tocarse, en todo caso taparlos con un balde o con un trapo.
Por otro lado se interviene también en caso de niños que han sido mordidos por animales sobre los que se sospecha puedan tener rabia, realizando durante aproximadamente 10 días el seguimiento del animal en cuestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario