Un colectivo de la empresa Chevallier quedó "clavado" en el corte de la ruta nacional 188, en proximidades del puesto camionero de Fortín Pampa. Hay siete heridos, entre ellos el chofer. El conductor se quejó de la falta de señalización.
El accidente se produjo a las 4 en el kilómetro 402 de la 188, publicó Infopico. La unidad 3638 de la empresa Chevallier, con 26 pasajeros a bordo más el chofer, se precipitó en el lugar donde, producto de la crecida del río Quinto, se encuentra cortada la ruta, a unos 2 kilómetros del puesto caminero Fortín Pampa.
El colectivo quedó clavado en el lugar del corte. El chofer, identificado como Carlos Alberto Puertos, habría permanecido por un largo tiempo atrapado.
Una vez que lograron sacarlo, habría relatado a los efectivos policiales que en los controles previos no habría sido advertido de la situación en que se encontraba la ruta por lo tanto siguió tranquilamente su camino.
Según los dichos de Puertos, cuando pasó por General Villegas, no vio ningún tipo de señalización ni tampoco personal tanto policial como de vialidad que le advirtiera del corte por lo tanto siguió. Más tarde, en el Puesto Caminero Fortín Pampa, habría visto colocado algunos conos con cintas, pero tampoco fue advertido de la situación. Tras avanzar unos 2 kilómetros y a unos 12 metros del corte intentó frenar el colectivo, pero fue imposible detenerlo por lo cual terminó cayendo de punta en la grieta que dejó la crecida del rio Quinto.
Siete de los 26 pasajeros resultaron con lesiones diversas y el chofer con una fractura en su pierna izquierda a la altura del tobillo. Todos fueron trasladados a los hospitales tanto de Intendente Alvear como de Bernardo Larroudé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario