Un grupo de beneficiarios del Procrear que están tratando de conseguir terrenos para construir sus viviendas presentó el mes pasado un proyecto de loteo en la zona comprendida por las calles Robustelli, Nandú, Frank y Sin Nombre, al Sudoeste de Santa Rosa, detrás de las canchas de fútbol del predio de Forestier.
Dijeron que el dueño de esas tierras ofreció hacer 90 lotes y venderlos a un precio no mayor a los 100 mil pesos.
La municipalidad avisó que no puede llevar el agua potable a esas tierras porque costaría al menos 50 millones de pesos. Los vecinos aseguraron que lo solucionarían a través de la extracción con bombas.
En ese marco, los concejales -del Frepam, Radicalismo Independiente y algunos del PJ- aprobaron por mayoría la semana pasada una serie de ordenanzas. En una de ellas, ampliaron el radio urbano de Santa Rosa y así incorporaron esas tierras -entre otras- para poder ser loteadas.
El Ejecutivo ya avisó que podría vetar algunas de esas normas. Y ahora tiene un argumento más: el informe que indica que el agua subterránea está muy salinizadaen la zona de las calles Robustelli y Frank.
Néstor Lastiri, secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, fue el que dio el dato en la noche del viernes en una disertación que ofreció, junto a otros profesionales, en el concejo deliberante para preservar el acuífero de Toay – Santa Rosa de la excesiva extracción de agua.
"Yo no hablé específicamente de ese loteo; lo que sí informé es que, según un estudio de la Administración Provincial del Agua, en esa zona el agua no es apta para consumo humano", dijo al ser consultado por Diario Textual. "Está salinizada", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario