Páginas

martes, 8 de abril de 2014

El dueño de Inarco va a la legislatura a explicar por qué está paralizado el Megaestadio

El empresario Héctor Mohedano (en la foto con el ministro, Jorge Varela), que también tendrá que declarar ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, asistirá este martes a las 16 horas  a la Cámara de Diputados. Lo invitó el Frepam y el resto de los bloques también irá al encuentro.
El empresario Héctor Mohedano, uno de los responsables de INARCO S.A., estará este martes en la Legislatura provincial e intentará dar respuestas a los planteos que le hagan los diputados provinciales.
Mohedano aceptó una invitación que le hicieron los representantes del Frente Pampeano, que durante la semana pasada desempolvaron esa idea. 
Carlos Bruno, jefe del bloque de la oposición, confirmó en diálogo con El Diario la disposición del empresario, que asistirá este martes a las 16 horas.
En principio, el bloque del PJ se había opuesto a esa posibilidad, pero una vez que se allanaron los caminos para el encuentro, se abrió a esa posibilidad y el presidente de la comisión legislativa involucrada, Alfredo Schanton, cursaría en las próximas horas una invitación formal.
El FrePam mostró esta inquietud por el tema en medio de los diversos planteos que se hicieron en ese ámbito, a fin de determinar las razones por las que se paralizó la obra.
Hubo un pedido de informes -presentado por el vernista Martín Borthiry- que se aprobó por unanimidad y la oposición también requirió la interpelación del ministro de Obras Públicas, Jorge Varela.
A la hora de invitar a la empresa, el PJ planteó que prefería antes tener la respuesta al pedido de informes, a lo que el FrePam le respondió que “son dos cosas distintas: podemos esperar los 60 días hábiles que tienen para la contestación y al mismo tiempo hacerle preguntas a la empresa”.
Por otro lado, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas a cargo de Juan Carlos Carola -que ya hizo por el tema una presentación judicial- inició otra pesquisa para determinar si la actual parálisis de la obra supone alguna irregularidad. En ese marco, habrá nuevas declaraciones durante los próximos días.
El pasado 13 de marzo, Carola se había excusado de formar la comisión creada por el decreto 752/12 por el gobernador Oscar Mario Jorge con la idea de que prestara un asesoramiento para la finalización de la obra. El titular de la FIA se negó a integrarla, finalmente, porque estaba llevando adelante una investigación preliminar. Lo hizo días después de haber recibido el expediente del Gobierno y analizar en detalle los objetivos de la comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario