Páginas

martes, 11 de febrero de 2014

Denuncian que un dirigente vecinal quiere quedarse con un terreno

Vecinos del barrio Sol del Este y Plan Vial hicieron un planteo ante la Fiscalía, además de notificar de la sospechosa situación a la Municipalidad y al Concejo Deliberante. Sospechan que el dirigente trama una maniobra para quedarse con el predio destinado a ser un espacio verde.

Un grupo de vecinos del barrio Villa Sol del Este y Plan Vial advirtieron a las autoridades municipales y judiciales sobre la presunta intención de un dirigente de la comisión vecinal de quedarse con un terreno que estaba destinado a ser el espacio verde de esa zona de la ciudad.
De acuerdo a la denuncia que fue presentada ante el Ministerio Público -y en la que intervendría el fiscal Andrés Torino- el presidente de la agrupación barrial instaló una casilla el pasado 17 de enero en el predio de Cavero al 1.200 (entre Selva y Tello) y formalizó trámites de cambio de domicilio.

Eduardo Alberto Watson, el dirigente señalado en la presentación, habría indicado en esos trámites que habita el lugar desde hace 5 años.
Según las presentaciones -que además del fiscal incluyen al director de Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, Javier Weiz, y a la presidenta del Concejo Deliberante Liliana Robledo- Watson “ha cercado con alambre púa el espacio verde correspondiente al barrio”.
Lo acusan de que “ha depositado escombros y tierra de relleno con el fin de construir”.
“Nuestra preocupación -asevera el planteo ante la Fiscalía- radica en la posibilidad de que dicho presidente intente ocupar el inmueble para beneficio propio, dado que recientemente ha iniciado trámite de cambio de domicilio al espacio verde, como así también ha radicado una exposición ante la policía, con fecha 4 de diciembre de 2013, en la que indica que habita el terreno desde hace 5 años (condición que no es real) y que todas las pertenencias que se encuentran dentro del mismo son propiedad de él”.
Se señala en la presentación del pasado 23 de enero que “parece que Watson está ofreciendo los terrenos a la venta”. “En teoría el escombro que él trajo era con el fin de construir un salón, pero a esta altura pensamos que está por hacer otra cosa, ya que está haciendo posesión del terreno”. “En el lugar donde él vive hizo algo parecido con lo que pretende hacer en el espacio verde”, insiste la denuncia.
os vecinos le hicieron un planteo también al director de Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, Javier Weiz, en el que piden que “se deje sin efecto todo trámite que se esté realizando para la creación de un salón de usos múltiples previsto en un espacio verde”, que es justamente ese terreno.
Solicitan que se extraigan los postes con alambre de púa, escombros y tierra de relleno, “ya que estropea la vista”.
Al funcionario municipal le adjuntan documentación del Registro de la Propiedad Inmueble donde se establece que la parcela está cedida a Espacio Verde o Centro Comunitario; y copia de la documentación de la Dirección de Catastro donde consta que Watson entrega una exposición en la Seccional Primera informando que es el titular de la parcela, donde agrega que hace 5 años que vive en ella. También la tramitación de un nuevo documento de identidad por cambio de domicilio.
“En caso de realizarse una construcción -añade la nota a Weiz- concordamos que es más útil instalar en ese espacio verde una sala de primeros auxilios o una comisaría. En caso de no peverse edificación alguna se prefiere que dicho espacio verde se deje tal cual está. Los vecinos hemos forestado con árboles y para su mantenimiento se colocó un sistema de riego por goteo para cada planta”.
El terreno fue cedido por la Constructora COMOVI Sociedad Anónima, Comercial, Industrial, Financiera e Inmobiliaria.


Fuente:  El Diario de La Pampa


No hay comentarios:

Publicar un comentario