Páginas

viernes, 14 de febrero de 2014

REPARACIONES TRAS LAS FUERTES TORMENTAS DE AYER

Los servicios de energía y telecomunicaciones prácticamente normalizados

La CPE informa que los servicios de energía eléctrica y de telecomunicaciones están funcionando prácticamente con normalidad aunque subsisten algunos lugares puntuales con inconvenientes.

Como consecuencia de la intensa tormenta de ayer, la red de Telecomunicaciones de la CPE sufrió daños en varios puntos de la ciudad, con averías que fueron reparadas casi en su totalidad en la mañana de hoy. El inconveniente mayor se produjo en la calle Julio Verne, en cercanías del Tiro Federal, donde la caída de un árbol cortó la red dejando sin servicio a varios usuarios de la zona, situación que ya fue subsanada por los operarios de la CPE.

Durante la noche, los fuertes vientos movieron una antena satelital, lo que dejó sin señal a seis canales de la grilla de CPEtv, que se restablecieron tras la reorientación del equipo de recepción.

En las zonas donde se registraron cortes del suministro eléctrico durante períodos prolongados, en muchos casos las baterías de los equipos MTA agotaron su carga, dejando sin teléfono, internet y televisión a los usuarios. También durante el transcurso de la mañana la situación quedó normalizada.

Al mediodía los técnicos de Telecomunicaciones registraban "ruidos" en la red en la zona de los barrios Butaló, que pueden ocasionar inconvenientes en las comunicaciones telefónicas y en sus conexiones a internet. Una cuadrilla se encuentra abocada a la resolución de ese problema.

Las cuadrillas restantes fueron destinas a la atención de los reclamos particulares de usuarios cuyas bajadas domiciliarias fueron averiadas por la tormenta. Desde hace varias jornadas los equipos vienen trabajando a pleno atendiendo unos 80 reclamos por día, pero el nuevo fenómeno meteorológico retrasa las tareas. Desde Telecomunicaciones se estima que para el día lunes o martes se habrá podido dar respuesta a todos los reclamos y la red estará 100% operativa.

ENERGÍA ELÉCTRICA
La tormenta de anoche también afectó las redes del servicio eléctrico principalmente por la caída de árboles y ramas que activaron los sistemas de protección. Algunos daños provocados por la tormenta anterior sobre líneas que abastecen a zonas rurales aún no habían podido ser completamente reparados antes de que se abatieran los intensos vientos del temporal de anoche, que provocaron nuevas roturas e interrupciones del servicio. Por tal motivo a los equipos de la guardia eléctrica de la CPE, con una dotación reforzada, se sumaron los técnicos del área de Conexiones y se contrataron dos empresas del medio para restablecer cuanto antes el servicio en toda la zona atendida por la Cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario