Páginas

martes, 27 de mayo de 2014

Bravo respaldó la candidatura de Verna a gobernador

El intendente de 25 de Mayo también se refirió a su situación política y dijo que “si alguien me tiene que sacar de la municipalidad, es el pueblo de 25 de Mayo”, afirmó.

Plan B Noticias dialogó con el intendente de 25 de Mayo, David Bravo, en el acto de entrega del “Programa de Mejoramiento Habitacional: Construcción de Baños”, que se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.


“Esto es un desafío, un compromiso y engrandecer y darle desarrollo a una habitación que no tiene un baño completo es estar pensando en los que menos tienen y más necesitan”, dijo el jefe comunal.

—¿Hay muchas personas sin baños en 25 de Mayo?

—Sí. Hay familias que no van a acceder al Plan de Viviendas del Plan Federal del IPAV y tampoco están dentro del Plan Municipal. Cuando piensan en ampliar detrás de las casas de los padres, esto viene a saldar un espacio importante que había que darle a la sociedad pampeana.

“25 de Mayo quedó chico, todo hace falto y en función de este plan, se puede dar un salto cualitativo. Hoy beneficia a 47 familias, con la posibilidad de ampliar a otros accesorios como inodoros y bidets”, dijo.

—¿Cómo es su situación política?

—Son preocupaciones desmedidas. Estamos en 30 años de Democracia y no podemos pensar en sacar a un intendente por mayoría desde el Concejo Deliberante. Es un despropósito acá y en cualquier lugar del mundo.

“En el 2007, ganamos por 40 votos y en el 2011, por 900 votos. Si alguien me tiene que sacar de la municipalidad, es el pueblo de 25 de Mayo. Una cosa es subestimar al intendente y otra subestimar al pueblo de 25 de Mayo”, dijo.

Bravo aclaró que “a pesar de haber una condena en primera instancia, yo sigo en igual estado judicial. Es un procesamiento. La condena queda firme cuando es inapelable. Nosotros vamos a agotar los últimos recursos, como establece la Constitución y las leyes procesales y vamos a ir a la Corte Suprema de la Nación”, dijo. 

Cabe recordar que Bravo fue condenado en el 2013 por el juez Néstor Daniel Ralli  a siete meses de prisión en suspenso y 14 meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos, por el delito de abuso de autoridad.  Fue encontrado culpable de habilitar irregularmente el cabaret, El Rancho. El intendente apeló y aún el Tribunal de Impugnación Penal no resolvió. Como la sentencia no está firme, todavía seguir en el cargo.

—¿Su candidato a gobernador sigue siendo Verna?


—Mi candidato a gobernador en principio es el ingeniero Verna y sino, acompañaremos al candidato que surja de la unidad en la que trabajan el gobernador, el ingeniero Verna y el doctor Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario