La concejala Viviana Rodríguez (PJ), autora de la ordenanza que prohibió las bolsas de plástico, dijo que los residuos "tienen que salir a la calle en bolsa" y no en cajas o latas, como está ocurriendo desde que los supermercados no expenden más bolsitas. "Es una preocupación", admitió.
Ayer Diario Textual reveló una problemática que está ocurriendo en Santa Rosa a partir de la prohibición de las bolsas de plástico: los vecinos están sacando los residuos domiciliarios en cajas, latas o cualquier otro recipiente. Los concejales del Frepam advirtieron que se está generando un "deterioro de la salubridad".
"Sin dudas que es una preocupación. El residuo tiene que salir en bolsa. No alcanza la ordenanza sola, hace falta conciencia. Podemos reutulizar la bolsa del pan, de la verdura, de la fruta", dijo Rodríguez en declaraciones al programa "Tiene sentido", de radio La Red.
La ordenanza N° 4688/12 entró vigencia el pasado 2 de mayo, aunque con excepciones: se permiten ese tipo de envases plásticos para los productos alimenticios y para los que, por razones de salubridad o seguridad del producto, admitan solo ese tipo de material.
Desde entonces, los supermercados no expidieron más la mercadería en bolsas, las cuales eran utilizadas por la gente para almacenar la basura domiciliaria y sacarla a la vereda para que la lleve el recolector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario