En la localidad se llevó a cabo una reunión con autoridades comunales, deliberativas, comerciantes e integrantes de la comunidad educativa y sanitaria local, donde se expusieron distintas alternativas del programa “Menos sal – Más vida”, en el marco de la campaña que se lleva adelante para prevenir las enfermedades crónicas no trasmisibles. De este encuentro participó la intendenta, María Julia Arrarás.
“Tratamos de involucrar a los Concejos Deliberantes y a los distintos actores de la comunidad organizada, en este trabajo que venimos realizando por toda La Pampa con la finalidad de prevenir enfermedades”, indicó el ministro de Salud, Mario González.
Destacó la importancia de estas acciones en atención primaria de la salud y prevención y agregó, “estamos notando una adhesión importante no sólo de las cámaras de panaderos, gastronómicos y hoteleros, sino de la sociedad en su conjunto”.
“Venimos haciendo una serie de actividades a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, llevando talleres de alimentación saludable, promoción de la actividad física, difundiendo leyes que invitan a incorporar hábitos saludables, que mejorarán la calidad de vida. Y ya son varios los municipios que dictaron sus ordenanzas regulando el consumo de sal”, añadió.
En el hospital Padre Buodo dijo que “hemos destinado una importante inversión en lo que hace a renovación y ampliación de este hospital. Está terminado el centro integral de rehabilitación; están muy avanzadas las obras de ampliación de la parte histórica del edificio; ya se terminaron las instalaciones de la nueva planta de oxígeno; hace muy poco tiempo atrás inauguramos un vacunatorio modelo, solamente hay cuatro de este tipo en todo el país”.
Por último aseguró que “siempre apostamos a mejorar la calidad, no solamente del recurso humano, sino también de la infraestructura de nuestros centros de atención”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario