La Empresa Autobuses Santa Fe se comprometió a construir o alquilar inmuebles para poner en funcionamiento las cabeceras de recorrido, un lugar donde los choferes pueden ir al baño, descansar unos minutos y tomar un refrigerio.
A 9 meses de prestar el servicio, siguen sin cumplir con la obligación asumida. Para pagar esa inversión, incluyeron el costo en el precio del boleto. Es decir, cobran por un gasto que no hacen.
La estructura de costos encarecía el pasaje para tener un lugar para que fueran al baño. En principio se habló de 6 cabeceras pero la empresa se había comprometido a, por lo menos, poner 3 en funcionamiento.
En la comisión de seguimiento el representante de la empresa, Carlos Viscari, dijo que en ningún lado le exigían algo parecido. Los concejales le recordaron que habían asumido ese compromiso al hacerse cargo de la licitación y aseveraron que son necesarias para garantizar la salud de los choferes.
La Unión de Conductores de la República Argentina (el gremio que los agrupa en la CTA) denuncia de manera pública las irregularidades y responsabiliza por la situación a Autobuses Santa Fe y a la Municipalidad de Santa Rosa.
Las imágenes que se reproducen en esta nota muestran botellas llenas de orina y bolsas con materia fecal.
Fuente: Plan B Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario