Páginas

miércoles, 21 de mayo de 2014

Prostitución en el Turismo Carretera

Una adolescente rosarina, de 16 años, confesó que era obligada a tener sexo como parte de un grupo de promotoras y travestis que "atendía" a los asistentes en las carreras del Turismo Carretera.

La forzaban a ser más ”rápidas” que los autos. Una adolescente rosarina confesó que era obligada a prostituirse, como parte integrante de un grupo de promotoras y de travestis dedicados a ofrecer sexo a los asistentes a las carreras de Turismo Carretera (TC).


La chica de 16 años fue rescatada por la policía y la Justicia en Nogoyá, cuando todo el plantel de 14 mujeres (incluida la menor) y los tres transexuales volvían, en tres autos, de la carrera de TC, disputada el fin de semana en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.
El testimonio de la adolescente dejó al descubierto el funcionamiento del grupo dedicado a la venta de sexo: 13 mujeres mayores (en su mayoría promotoras) fueron demoradas por unas horas junto a los tres travestis. Todos son oriundos de Rosario y de Santa Fe, y el mismo grupo era el encargado de oficiar como agentes y de regentear el negocio. A los 16, se los investiga por el delito de trata de personas y de integrar una red de prostitución nacional. 
La adolescente había sido reclutada para la venta de sexo recientemente y “estaba ejerciendo la prostitución en contra de su voluntad’, afirmaron los policías que escucharon su testimonio. La menor solicitó ser asistida por el Programa de Ayuda a la Víctima, en tanto que las personas de condición trans y las prostitutas, luego de ser identificadas y de fijar un domicilio, se las autorizó a regresar a sus viviendas de Rosario y de Santa Fe.
Quienes quedaron más comprometidos en la causa son cuatro personas (aparentemente los tres travestis y una mujer), considerados los responsables de liderar la banda dedicada a la oferta de sexo en las carreras. La investigación se había iniciado el viernes de la semana pasada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario