Autoridades provinciales entregaron materiales y fondos del programa de construcción de baños a familias carenciadas de las localidades de Winifreda y Conhelo. El Censo 2010 había revelado que había casi mil familias sin baños dignos. El Gobierno provincial pretende ayudar a construir los sanitarios.
Las directoras de Promoción Comunitaria, Carina Balsa, y de Juventud, Soledad Gauna, estuvieron en Winifreda y Conhelo para concretar la firma de acta acuerdo y hacer entrega de la documentación a los beneficiarios en cada una de ellas. Allí fueron recibidas respectivamente por el viceintendente Jorge Salvetti y luego por el intendente Angel Ré.
Este programa de mejoramiento habitacional implica una inversión aproximada de 11 millones de pesos. Permitirá, en principio, dotar a mil familias pampeanas de un baño en condiciones dignas, pero también generará mano de obra en cada una de las localidades.
Además en ambos actos y a través de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los Ministerios de Bienestar Social y de Cultura y Educación de la Provincia, se lleva a cabo la entrega de guardapolvos a niños que lo necesitan. Por ello estuvo presente también el director de Educación Superior, Lisandro Ormaeche.
En ambos actos y en nombre del Gobierno provincial hizo uso de la palabra la directora Balsa. "Cuando el gobernador (Oscar Jorge) pensó en este programa nos puso como meta que en cada hogar pampeano hubiese un baño digno para cada una de las familias. Por eso, en eso estamos trabajando conjuntamente con los municipios, para que en toda la Provincia cada pampeano pueda contar a fin de año, con un baño digno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario