Hasta la actualidad se registraba un valor mensual de la profundidad del agua subterránea en la margen del río, lo cual se va ampliar considerablemente, teniendo en cuenta que se contará con mediciones de la profundidad del agua con paso horario. Esta información permitirá continuar con un análisis mucho más preciso de la influencia de los escurrimientos del río Atuel, los que también son medidos a través de una estación automática, sobre las aguas subterráneas cercanas al cauce.
Por otra parte se reemplazó instrumental antiguo de otras estaciones como Jacinto Ugalde y La Puntilla, donde se colocaron nuevas escalas para la medición periódica del río Atuel a través del Arroyo de la Barda. Se trabajó en la nivelación y colocación del nuevo instrumental, completando el mantenimiento y asegurándose seguir con la correcta medición a través de las nuevas escalas.
Detallaron que "estas tareas, en conjunto con la realización de los trabajos de limpieza de caminos de acceso a cada una de las estaciones de medición, continúan la línea de trabajo propuesta para un monitoreo permanente de los recursos hídricos, tanto en cantidad como en calidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario