Trabajadores y trabajadoras del Registro Civil realizaron un corte de calles frente a la delegación, ubicada en la Avenida San Martín. Luego, la medida fue trasladada a la esquina de las calles San Martín y 25 de Mayo. Los automovilistas que circulaban por 25 de Mayo, son desviados la avenida San Martín, en dirección a la laguna Don Tomás.
“Esta medida es una de las que ha tomado la Mesa Intersindical, con respecto al plan de lucha que estamos llevando adelante por el cierre arbitrario, por parte del Ejecutivo de las negociaciones paritarias generales y sectoriales”, expresó.
Rodríguez agregó que no han tenido respuestas del gobierno a sus reclamos. “Enviamos una nota ayer, en la cual se lanzó la medida de fuerza para el 21 y 22 de mayo. Incluso le pedimos al ministro de Economía, que queremos una apertura del diálogo, para destrabar este conflicto que va recrudeciendo”, dijo.
—¿El paro está en vigencia?; ¿Por qué cree que el gobierno no dialoga?
—Creo que están en una tesitura absurda, de querer imponer el aumento salarial del 28%. Nosotros queremos que ese porcentaje sea pagado en el primer semestre, un mandato que nos han mandado todas las bases.
—¿Los trabajadores están dispuestos a seguir este plan de lucha?
—Cada día más. Ahora se sumó el Registro Civil. Todos los sectores están pidiendo algo. Estamos a 13 de mayo y no tenemos un peso en los bolsillos y eso, el gobierno tiene que escucharlo.
“Hay una recesión económica, eso nos cuentan los comerciantes y es porque los asalariados no tienen una moneda”, dijo.
—¿Los descuentos fueron muy fuertes?
—Sí. Hay compañeros que les han llegado a descontar hasta 1300 pesos. Estamos pidiendo una recomposición salarial para llegar a fin de mes y lo que conseguimos son descuentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario